Bichos raros de todas partes hasta aquí llegados, sed bienvenidos. Aquí hallaréis solaz, refugio, descanso para el alma atormentada por el estigma de ser "diferente". Todo está permitido dentro del mutuo respeto; la libre expresión de espíritus inquietos y lenguaraces es el lema de la casa. Nadie podrá mirar a nadie por encima del hombro o con muestras de repudio pues en este lugar todos somos miembros de una misma especie: los casi, pero no aún, extintos Rara Avis.
Si eres un Rara Avis, ¡únete al club!

(Formularios de ingreso, a la Viperina por correo expréss, cada solicitud deberá obtener la aprobación por mayoría mas uno; tontolculos abstenerse porfa)

25 de marzo de 2009

EL ESTILO GAMBA DE CHIQUITO DE LA CALZADA

Se enfrentaba a su primera gala como cuenta chistes después de media vida de palmero y cantaor de flamenco.
Le precedía una gran fama de graciosillo entre amigos y familiares, había llegado el momento de demostrarlo sobre el escenario. Su estilo hasta entonces era muy parecido al de Eugenio, tranquilo , pausado, dominando los silencios, pero en andaluz.
No tenia mucha hambre antes de la actuación, pero aquella gamba con mayonesa del buffet le gritaba: Chiquito comeme, y chiquito se la comió. La actuación comenzo Ese hombre... y de repente sintió un retorcijón del quince en el vientre, Aig no puedor...>> se contrajo como una medusa fuera del agua y apretó el culo para que la gamba no saliera cantando por soleares. La gente interpreto aquello como algo premeditado y aplaudió a Chiquito, que debía de tomar una decisión urgente, o suspender la gala o seguir pase lo que pase, se acordó de todos los mendrugos que se había jalado al cabo de su vida y continuo. La única manera de disimular los apretones era moverse de un lado a otro del escenario, esto también gusto mucho al publico que no paraba de reír.
Fruto de las prisas gástricas, mezclo todos sus chistes y los soltaba junto con estribillos de canciones que le venían a la cabeza. A mayor sufrimiento y despropósito, mayor era el éxito que obtenía. A duras penas pudo terminar la actuación, y recibió una ovación como nunca había escuchado.
Aquella gamba con mayonesa había creado un estilo "genial".
A mi no me gusta pero en fin...yo por contaros la verdad verdadera.

2 comentarios:

  1. Pues me vas a perdonar, pero en vez de comérsela se podía haber metido la gamba por vía rectal...que no le veo la gracia a ese tío, que no, por mucho que el publico lo adore y lo encumbren al olimpo del faranduleo, a mí me parece un gilipuertas con pretensiones de graciosillo y un pésimo humor, que mira que yo soy de fácil conformar cuando de echarse unas risas se trata, pero cuando por azar no me ha quedado más remedio que verlo, se me quitan hasta las ganas de vivir, joer.

    ResponderEliminar
  2. pues mira te voy a dar la razon en esto vipe y no se me vayas acostumbrando, pero yo tampoco puedo con el señor, me parece un poca gracia, con mucho salero para ganarse a los gilipuertas, pero vamos arrasa donde va, y la gambita con mahonesa se la hubiera podido comer otro vamos nos hubiermos evitado el fenomeno. Ahhhhhhhhhhh y yo de ninguna de las maneras me lo trago ni cuando mi cuñado lo imita, vamos que ni el copperfield tiene tanta gracia para desaparecer de escena como moi

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, ¡no te muerdas la lengua!