Bichos raros de todas partes hasta aquí llegados, sed bienvenidos. Aquí hallaréis solaz, refugio, descanso para el alma atormentada por el estigma de ser "diferente". Todo está permitido dentro del mutuo respeto; la libre expresión de espíritus inquietos y lenguaraces es el lema de la casa. Nadie podrá mirar a nadie por encima del hombro o con muestras de repudio pues en este lugar todos somos miembros de una misma especie: los casi, pero no aún, extintos Rara Avis.
Si eres un Rara Avis, ¡únete al club!

(Formularios de ingreso, a la Viperina por correo expréss, cada solicitud deberá obtener la aprobación por mayoría mas uno; tontolculos abstenerse porfa)

24 de marzo de 2009

ONOMATOPEYAS AL PODER

Para que luego digan que la rutina es aburrida, no digo que mayormente lo sea, pero a veces tiene su gracia. Y es que llevaba una semanita de esas de dejar en el olvido, encerrar bajo siete llaves y no dejar que se produzca nunca mas esa situacion, cuando el hijo de mi jefe me dijo, mañana cuando vayas a correos, podrias poner estos burofax.... se me pusieron los ojos como platos, y le dije pero niñoooooooo si son cuatro, me tirare media mañana en correos, chiquillo que tu sabes lo lento que eso. Y el sonriente me contesta mujer pero tu has trabajado alli, seguro que moviendo los hilos adecuados consigues que te lo hagan más rapido... Se me helo la sonrisa en los labios, con lo poco que me gusta a mi tirar de contactos y este chico siempre apelando a ellos.
Asi que despues de besuquear a mi maridin, le hice dos zalamerias a la muchacha de ventanilla, le lloriquee un rato y le solte cuatro chistes y ya la tenía medio rendida cuando entro una china, de esas medio españolizadas con un cacho paquete de infarto y si me colo en ventanilla... empezo a humear mi cabello, se me torcio el gesto y ya casi iba a comerme a la china, cuando escucho que mi compañera le dice a ver tengo que describir lo que hay en el paquete, para aduana mas que nada... y la china le dice uysssssss no se como se llama, mira es que es para una amiga que su marido cuando duerme hace gronc gronc gronc, la china echandose unos ronquidos y la chica de la ventanilla y yo, cogiendonos la tripa. Y ella seguia con su explicación, es que los encarga en Alemania, porque en China no venden, pero como Alemania no tiene tratado de correos con China pues me los envian a mi y yo los mando para China.
Nos quedamos las dos mirando el paquete y le decimos pero que dices que hay?, y vuelve la china al atque, si es para orejas, viene en cajita pequeña, y viendo el bulto que era enorme le decimos pues va a tener para mucho tiempo tu amiga y suelta la china uys no el marido mucho grong grong grong, y ella tiene el sueño muy fino, no hay forma de dormir, asi que seguro que dentro de unos meses me vuelve a llegar un paquete asi de grande. A esas alturas ya no sabiamos si la china nos estaba tomando el pelo, o si el chino aquel tenia el guiness de los ronquidos, pero no habia forma ni de enviar el paquete ni de poner los burofax porque el ataque de risitis nos tenia paralizadas a las tres, ya que la china tambien se habia contagiado... y de cada dos palabras en castellano una era grong grong grong. Llegue al trabajo una hora mas tarde con la factura debajo del brazo y la promesa de mi compañera de tramitarlos tan pronto se le pasara la conmocion inicial.
Cuando entre en la oficina me fui a la mesa del hijo de mi jefe y le entregue la factura y los justificantes de envio con una macrosonrisa, y me suelta ves como no era tan fastidioso y le digo es que la inmigracion asiatica es muy ocurrente y a falta de un español fluido se nutre de onomatopeyas, asi que entre el tic tac tic tac, y los grong grong grong, hemos estado la mar de entretenidas, dentro de unos meses si quieres quedo con la china y echamos unos cuantos burofaxes más.
Mientra estaba trabajando me entraban subitos ataques de risa y pensaba que una de dos o esa china era muy quisquillosa o se habia casado con el único chino que roncaba porque no existir ni siquera tapones para las orejas... y pienso yo porque la china los encargaba por internet a Alemania y montaba tanto circo, no era mas facil encargarlos directamente en España o es que los tapones Alemanes isonirizan las orejas, porque a lo mejor los arios tambien mucho grong grong grong y los hacen mas a conciencia, sea como sea cuando me acuerdo de la chinita me parto la caja y compadezco a la pobre infeliz que aguanta a diario los ronquidos de su aberrante marido... como se entere de lo de las tiritas para respirar mejor hacen el agosto con el invento, que los encarga por cajas tamaño maxi

5 comentarios:

  1. Chucuchucu chup chup jajaja el tren !!!

    Vaya tela, si es que estos chinos son la pera, son mu graciosos y expresivos.

    Yo cuando era pequeño le decia a mi madre que quería un hermano chino para que me hiciera los deberes. Pero no quiso y fracase escolarmente hablando!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Alemania tiene su explicacion, nena. A ver, ¿tú has oído hablar a algúno de esos rubiales barrigones? Pronuncian las erres como jotas, vamos como mis vecinos, y al final del día la pobre garganta está hecha un trapo viejo de tanto jjjjjjjjj, con lo que el ronquido es de categoría tsunami, de ahí que los gabachos y los alemanes sean pioneros y number one en la invención, producción y exportación de remedios antigruñidos. Ahora que la china esa, en vez de gastar tanto en tapones, que se pague un anexo en su casa para que el maromo duerma en él, aunque sea en la terraza, con el perro. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. o que se busque un buen abogado, creo que por salud mental casi le conviene, igual los ronquidos son de gran tamaño y los oye incluso en el anexo... creo que es motivo de divorcio igual lo consulto y se lo comento a la amiga la proxima vez. Jajajaj ya sabia yo que alguna explicacion tenia el que los encargara en Alemania son extra isonorizantes...

    ResponderEliminar
  4. hey, ese paque hay que escanearlo, apuesto a que tiene algún bicho metido, que lo pone en la mesilla y cuando empieze con el grong grong grong, el bicho empieza, a hacer el típico
    erre, erre,,, chist chist...y así el probre chino
    deja conciliar a su consorte....jeje....

    Abrazos, ya voy siguiendo por aquí.....

    ResponderEliminar
  5. Joer €rik, pues a ver si va a ser eso...aunque no sé hasta qué punto es efectivo, porque a mí desde luego, lo de chistar y demás no me funciona nunca. Bienvenido al club, amigo, y ¿futuro miembro? (que no es por llamarte bicho raro, pero me da que aquí ibas a estar como en tu casa)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, ¡no te muerdas la lengua!